Asociación

Las empresas afiliadas a la Asociación Latinoamericana de Pilas y Baterías, A.C. (ALPiBa), han mantenido como prioridad atender al público consumidor como se merece, ofreciéndole un producto de calidad que responda a sus necesidades de utilizar todos los aparatos de trabajo, instrumentos de precisión, juguetes, equipos de seguridad, aparatos médicos y mecanismos de esparcimiento colaborando a mejorar su calidad de vida de manera segura y limpia.

Las actividades y productos del sector siempre deben cumplir con las regulaciones existentes a fin de proporcionar artículos seguros, de fácil manejo y distribuidos por la más extensa red posible. Las empresas afiliadas a ALPiBa se complacen en servir al consumidor y en agradecer su amable preferencia. ALPiBa promueve la competitividad entre sus asociados a fin de:

  • Adoptar estándares que pueden ser del interés del sector y de los usuarios de sus productos.
  • Establecer políticas sobre diversos asuntos que las legislaciones y regulaciones de cada país de la región contemplan sobre el sector.
  • Recolectar, analizar y divulgar información del sector y sus productos.

Somos una organización empresarial sin fines de lucro, que agrupa a las empresas con representación comercial en los países de Latinoamérica que están comprometidas con su entorno como se puede apreciar en la visión y misión.

Historia

La Asociación Latinoamericana de Pilas y Baterías AC (ALPiBa) fue creada en el 2014 como parte de la necesidad por reunir a las empresas del sector de pilas y baterías de toda la región, a fin de tener un foro donde intercambiar propuestas e información, así como tener un canal de comunicación con la sociedad, ya sea con los esfuerzos gubernamentales o con los consumidores y con todo aquel que desee conocer más sobre el sector.

Visión

Ser la organización empresarial que desarrolle y promueva los estándares y regulaciones del sector de pilas y baterías portátiles conforme a los estándares internacionales de vanguardia y realidades de cada país en la región.




Mision

Promover la competitividad de las empresas asociadas proveyendo servicios de calidad que impacten de una manera positiva en los estándares, regulaciones y crecimiento del mercado del sector de las pilas y baterías portátiles, bajo un marco de globalización de la economía y compromiso social.




Estructura